martes, diciembre 20, 2005

año 2000, primer año

En el primer año de vida del equipo se decide ingresar en el torneo interno del ‘polideportivo san josé’, el complejo de la zona sur rosarina. Se comienza desde la más baja categoría, la “e”.

El equipo formaba con el flaco al arco, pelado, pablito y el negro; solidez y confianza en una defensa que le pegaba hasta al árbitro, tati al medio repartiendo futbol y magia, charly dándole una mano en la marca y en la proyección y el gorila haciendo goles en una delantera para el recuerdo. Solo siete jugadores, sin suplentes, sin cambios.

El primer gol oficial de 'nana' lo convierte lichi. En una jugada que según el autor "...con una vaselina defini el partido luego de tener turno para el quirofano y largas horas de recuperacion y kinesiología en el tobillo..."

Ese primer año se gana la primera ronda de forma invicta, pero se pierde un estandarte... Tati se saca de lugar la rótula en una desafortunada jugada y queda marginado hasta el año siguiente. En esa primera ronda quedamos a seis puntos del segundo.
La segunda ronda nos encuentra siempre con un séptimo jugador ajeno a nuestro planteo y la estabilidad del equipo sufre unas derrotas que nos llevan a jugarnos la vida en un partido definitorio contra los segundos (que para ese entonces marchaban primeros). Esa noche el partido fue más duro de lo acostumbrado, se peleó cada pelota como si no existiera la vida luego del pitazo final y dejó varias marca en nosotros... el pelado hizo su histórico tackle al colorado rival, pablito recibió una patada en la nariz, y otras más que no recuerdo.
Al faltar tati toda una ronda, se tuvo que recurrir a la asistencia futbolística de lichi, ogui, poldi, germán, mariano o julián; dando cada uno de ellos todo por el equipo.

Al término de la segunda ronda, se suman los puntos totales y quedamos segundos a un punto del campeón; lo que nos dio derecho a ganar un juego de camisetas que reemplazarían las abrigadas y viejas camisetas blancas y rojas por unas mangas cortas blancas, con los nombres en la espalda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solicito que se haga justicia: 1) Mención al primer gol oficial y 2) El gol emulando al Diego con Argentinos sumado a la carga emocional parecida a la vuelta de Palermo de la lesión ante River (recordar que entre cinco minutos y con una vaselina defini el partido luego de tener turno para el quirofano y largas horas de recuperacion y kinesiología en el tobillo). POr lo demás felicitaciones, el campeón merecía este blog.Abrazo de gol, Lichi.