martes, diciembre 20, 2005

torneo fisherton

Al comenzar a jugar en el torneo de fisherton lo hacemos ganando con un juego vistoso, con muchos goles y con el característico sello futbolístico de 'nana'. Nombre que retomamos con el agregado de 'revolutions'.
La zona c2 fue la nuestra, con equipos que comenzaban a transitar el camino del torneo, lo cual nos llevó a enfrentar equipos muy malos, equipos de gente grande y equipos de jugadores jóvenes. Fue uno de estos equipos que nos hizo darnos cuenta de que el sistema ideado por el pelado hacía agua, el novedoso esquema de solo dos defensores era vulnerable debido a la falta de estado físico. Tras la derrota decidimos volver a los tres defensores, pero la punta del torneo estaba perdida.
Tardamos unas cuantas fechas en volver a estar primeros nuevamente, y no largamos el lugar de privilegio hasta la finalización de la etapa regular, con lo que nos ganamos el derecho a disputar la zona campeonato con una ventaja deportiva por sobre los otros clasificados. Esta ventaja consistía en tener adicionados dos puntos más que los otros, así al comenzar a disputarse los encuentros 'nana revolutions' ya tenía dos puntos ganados. Una serie de empates y luego volver al triunfo nos posicionó al tope de la tabla, pero faltaba disputar un partido contra el único equipo que podía arrebatarnos el título de la zona.
Este último partido fue el más duro jugado por 'nana'. La pierna nunca fue más dura, la cabeza nunca estuvo tan concentrada, el codo nunca tan alto, el aliento nunca tan fuerte y el pelado nunca tan cómico... todavía resuena su frase "... estoy con confianza..."; cabe aclarar que él se encontraba "entre algodones", ya que se autodiagnostico entorsis de tobillo. Pero, pese a eso, se pudo superar el obstáculo y derrotamos 3-1 a 'la estafa' para consagrarnos campeón de la zona. Estábamos a un partido de nuestra hora más gloriosa.
Luego de transcurridos siete días de intensidad, se llegó a estar a tan solo unos 50 minutos de campeonar. Frente nuestro el campeón de la otra zona, un aguerrido equipo que en el precalentamiento daba miedo. Miedo que se deshizo en el pitazo inicial para pasar a ser garra, una garra que hacía mucho tiempo 'nana' no mostraba. El equipo estuvo entero de principio a fin, solo tuvo unos minutos al comienzo del segundo tiempo en donde no encontraba su fútbol, pero solo fueron unos minutos, en donde el segundo gol no tardó en llegar. El gol de la tranquilidad, el gol que nos permitió gritar campeón luego de cinco años de historia, el gol que cerró una tarde para el recuerdo, un gol, una tarde en donde 'nana' gritó campeón ante un vapuleado equipo que no fue digno ante tanto fútbol y en una final de tal envergadura. Una final soñada que se cerró con abrazos, festejos y una mini-vuelta olímpica, no una entera porque el físico no es el mismo que en el 2000, ahora hay más panza, más alcohol en la sangre, más asados en nuestras espaldas, menos pelos en algunas cabezas y demás aditamientos que hacen que uno crezca cerca de amistades que hacen posible salir campeones.

No hay comentarios.: